Nueva reunión de la comisión para créditos habitacionales 

Locales 12/07/2021
Fue el segundo encuentro en donde se analiza el proceso de los créditos para la vivienda propia.
unnamed (34)

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda reunión de la comisión de evaluación y análisis para créditos PROCREAR y Casa Propia, la cual fue demandada por distintos sectores para que exista un proceso de transparencia. La Comisión la integran concejales, COMUDI, Fueguinos Autoconvocados y Fueguinos Sin Respuesta.

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó “la importancia de ofrecer tranquilidad a los vecinos y vecinas en cuanto a estas dos operatorias que el Gobierno Nacional pone a disposición de todos los argentinos y argentinas”.

La comisión de evaluación y análisis, herramienta generada por el intendente Vuoto, tiene el objetivo de visibilizar el proceso de los créditos para la vivienda propia con la participación de asociaciones, miembros del Concejo Deliberante y vecinos autoconvocados. Henriques Sanches remarcó que “en los próximos días tendremos nuevos anuncios y novedades sobre esto” algo que será comunicado a través de las redes sociales tanto de la Municipalidad como de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando con el PROCREAR y Casa Propia, no sólo porque vienen a resolver una demanda histórica del déficit habitacional en la ciudad, sino porque son un motor para nuestra economía, generando puestos de trabajo genuino”, explicó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. En esa misma línea, la funcionaria municipal remarcó que este tipo de acciones, impulsadas en conjunto con el Gobierno Nacional “vienen a reactivar la matriz productiva, comenzando a poner de pie a la Argentina y construyen nuestro futuro como ciudad y lugar de pertenencia para nuestros vecinos y vecinas”.

MÁS NOTICIAS