
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
El aparato servirá para los ataques rápidos contra los incendios en zonas de difícil acceso, ya que hoy el cuartel que cubre una cantidad de barrios con bosques y no cuentan con ese recurso.
Tierra del Fuego15/07/2021La Asociación de Bomberos Zona Norte realiza una campaña para recaudar fondos y poder comprar un kit portátil de ataque rápido de 750 litro, que servirá para tener tener una mejor y rápida respuesta a los incendios sobre la zona de cubertura que cubren los voluntariados, en la cual la mayor parte son zonas de difícil acceso.
Pablo Holzmann Oficial Ayudante, explicó a Ushuaia que la campaña, que comenzó hace una semana, busca la adquisición "de un kit forestal que consiste de 750 litros con una moto bomba de alta presión" la cual irá colocada en una Totoya Hilux que cuenta el cuartel.
"Llevamos 11 de años de intervención y hoy no contamos con los fondos para poder equiparla. A través de una visita que tuvimos del concejal Javier Branca, surgió la necesidad y él puso a disposición su equipo”, contó el bombero.
"En esta época del año nos encontramos con caminos que no están adecuados para soportar espacios del camión Nos encontramos con puentes fabricados con tachos de 200 litros y tarimas, y el camión no soporta pasar por ahí. Con este kit llegaríamos a lugar que nosotros no podemos entrar”, remarcó Holzmann.
Finalmente, el bombero aclaró que las donaciones se hacen a través de la cuenta bancaria del cuartel. “Es la cuenta oficial de la institución y lo queremos hacer lo más transparente posible por eso hicimos público el número de cuenta y que el vecino se quede tranquilo”, concluyó.
El equipo se fabrica en Córdoba, donde se envían las medidas y allí se fabrican, por lo que solo queda llegar a los fondos para poder comprarlo. Quienes quieran colaborar lo pueden hacer mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria oficial de la institución cuyo alias es BATATA.PINCHE.MUJER
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia. Se prevé que en noviembre haya simulacros simultáneos en todas las escuelas.
El juicio se desarrollará en Ushuaia contra un hombre de 57 años acusado de violar a su nieta biológica que al momento tenía 8 años.
Durante la semana se aplicaron vacunas del calendario nacional y dosis antigripales. Instan a vacunarse a aquellos que no lo hicieron.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.
El juicio se desarrollará en Ushuaia contra un hombre de 57 años acusado de violar a su nieta biológica que al momento tenía 8 años.
El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia. Se prevé que en noviembre haya simulacros simultáneos en todas las escuelas.
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.