
Carrefour confirma su salida de Argentina tras más de cuatro décadas de presencia

La multinacional francesa Carrefour, uno de los gigantes del comercio minorista mundial, anunció su decisión de retirarse del mercado argentino luego de más de 40 años de actividad. La compañía, que opera más de 600 locales y emplea a más de 17.000 personas en el país, pondrá en venta sus operaciones locales tras evaluar la falta de rentabilidad y el sostenido estancamiento del consumo.
Según fuentes del sector, la empresa ya inició conversaciones con potenciales compradores, en un contexto que algunos economistas califican como un “éxodo de capitales multinacionales” de Argentina.
“El país quedó chico para una estructura tan grande como Carrefour”, resumió la periodista especializada Silvia Naishtat. Entre los factores detrás de la decisión, expertos mencionan el actual nivel de pobreza, estimado en torno al 30%, y la caída generalizada del poder adquisitivo de la población.
“Carrefour se va por falta de rentabilidad y porque el consumo ya no alcanza para sostener a todas las cadenas presentes”, explicó el economista Alejandro Bercovich. Además, mencionó el desgaste de años de restricciones cambiarias, que complicaban la libre disposición de dividendos por parte de las firmas extranjeras.
Si bien el actual gobierno de Javier Milei flexibilizó algunas de estas restricciones, desde el sector empresarial reconocen que varias multinacionales consideran este momento como una ventana para abandonar el país.
Aún no se confirmó qué grupo o inversor local o internacional podría absorber las operaciones que Carrefour dejará atrás, ni cuál será el impacto directo sobre el empleo y la red de proveedores locales.


Ajuste tarifario: el Gobierno oficializó el recorte a la Zona Fría y unos 1,6 millones de hogares afrontarán fuertes subas en el gas
Economía13/10/2026
Feriado 12 de Octubre: Hubo más movimiento turístico que 2025, pero cayó el impacto económico
Economía12/10/2026
Las ventas minoristas pyme tuvieron un leve repunte en septiembre, impulsadas por el comercio digital
Economía04/10/2026
La recaudación tributaria creció 3,7% por encima de la inflación en septiembre, sostenida por retenciones y Ganancias
Economía01/10/2026
Octubre: ANSES confirmó aumento del 1,66% y el bono de $70.000 para jubilados y pensionados
Economía28/09/2026

La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026

La morosidad de las familias rozó el 13% en julio y encendió las alarmas del sistema financiero
Economía18/09/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
SUTEF repudió las detenciones de sindicalistas del subte durante una protesta
Tierra del Fuego20/10/2026
Lechman cuestionó al Ejecutivo provincial: “Le declara la guerra a Nación y después termina pidiendo escupidera”
Tierra del Fuego20/10/2026

