
Condenan a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus hermanas en Ushuaia
Tierra del Fuego22/05/2025Los jueces tambien declararon al acusado reincidente por tercera vez, y ordenó su inmediata detención.
Fueron atacados por perros que no tenían bozal y correas, mientra su dueña los acompañaba. Piden información para dar con la irresponsable.
Tierra del Fuego26/08/2021Un joven junto a su perro fueron atacados salvajemente por tres perros pitbull mientras se encontraban en la zona de la cartelería del ingreso al aeropuerto, por la Av. Hipólito Yrigoyen. La víctima debió ser asistida en la Clínica San Jorge debido a las heridas y permanece en reposo.
Alejandra Penisi, madre del joven, relató esta mañana en el programa "El Ángel de la Radio" de la FM 93.1, que "mi hijo había salido a pasear su perro junto con una amiga, cerca de la cartelera del aeropuerto, cuando de repente vinieron tres pitbulls, que del susto y del shock no recuerda muy bien los colores de los perros, pero recuerda que uno era marroncito y el otro con lunares. Los tres perros estaban acompañados de una mujer y se vinieron directamente a atacar a mi perro, lo atacaron ferozmente y quedó muy lastimado. También lo atacaron a mi hijo a la misma vez”, al tiempo indicó que mientras eso sucedía “la mujer no hacía nada”. “Fue forcejeo y forcejeo, hasta que mi perro quedó casi muerto”, agregó.
La mamá del joven también señaló que a su hijo lo pudo trasladar a la Clínica San Jorge debido a las heridas en su brazo y los hematomas, en tanto que su perro fue llevado a la veterinaria. “Por suerte las lesiones de mi hijo no han sido graves, pero tiene mordeduras en el brazo, en la mano tiene hematomas por todo el cuerpo y el cuello”, indicó.
Penisi dijo que, tras lo sucedido, la amiga de su hijo la siguió hasta el barrio Malvinas y tomó los datos de la mujer los cuales resultaron falsos y ahora espera que los vecinos de la zona puedan aportar alguna información sobre la irresponsable. “Ella dio datos falsos porque después la quisimos ubicar con su nombre en las redes y su teléfono, pero no existen”, informó.
Asimismo, aclaró que los pitbull se encontraban sin correa y sin bozal. “Mi hijo se sorprendió porque la mujer no hizo nada, no se puso nerviosa, no gritó y no atinó a detener el ataque”, explicó la mujer.
La denuncia fue realizada en la Policía, para luego ir a Zoonosis y con una denuncia penal poder rastrear a la mujer a través de cámaras de seguridad. “Dijo que era morocha rellenita la mujer dueña de los perros”, describe sobre la dueña de los perros.
Ahora el joven deberá permanecer en reposo con medicación debido a las heridas, que afortunadamente no fueron graves.
Los jueces tambien declararon al acusado reincidente por tercera vez, y ordenó su inmediata detención.
El intendente de Río Grande denunció un ataque sistemático al régimen industrial fueguino y anticipó nuevas medidas del Ejecutivo nacional tras las elecciones de octubre.
Pablo Lavigne, secretario de Coordinación de Producción, afirmó que las empresas se comprometieron a mantener los puestos laborales. También defendió la medida como clave para mejorar la competitividad y bajar los precios.
El diputado nacional cuestionó la suspensión de clases y el cierre de supermercados por parte de los gremios: “Sus prácticas mafiosas no representan a sus afiliados”, expresó en redes sociales.
La medida de fuerza afecta al transporte público, la educación, el comercio y la recolección de residuos. La protesta es impulsada por gremios peronistas ante el decreto del Gobierno nacional que reduce impuestos a celulares y otros productos tecnológicos.
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.
En sus redes sociales, el Gobernador anunció un encuentro con el sector empresarial y sindicalistas con el objetivo de avanzar en un acuerdo que garantice la continuidad de los puestos laborales.
El sindicato docente decidió plegarse al paro de los gremios opositores al gobierno nacional que protestarán por la quita de aranceles a los celulares importados.
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.
La medida de fuerza afecta al transporte público, la educación, el comercio y la recolección de residuos. La protesta es impulsada por gremios peronistas ante el decreto del Gobierno nacional que reduce impuestos a celulares y otros productos tecnológicos.
Pablo Lavigne, secretario de Coordinación de Producción, afirmó que las empresas se comprometieron a mantener los puestos laborales. También defendió la medida como clave para mejorar la competitividad y bajar los precios.