Cómo denunciar irregularidades en las elecciones PASO

Nacionales 12/09/2021
La Justicia Electoral dispuso un Whatsapp y un formulario para poder denunciar infracciones durante las elecciones PASO.
abc

La Justicia Electoral dispuso un Whatsapp y un formulario online para poder denunciar infracciones de cualquier tipo durante las elecciones PASO, la cual se puede realizar desde cualquier parte del país.

"Mediante el presente portal se pueden efectuar presentaciones relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión", indica la WEB de la Justicia donde se puede realizar la denuncia.

"Como condición para realizar por primera vez una presentación es necesario registrarse como usuario, hecho lo cual se podrá ingresar con el mismo cuantas veces se desee y realizar nuevas presentaciones. El portal permite informar en las categorías previstas, pudiendo agregarse fotos, videos y/u otra documentación que respalde o acredite los hechos invocados", agrega.

"En virtud de la legislación vigente, no le corresponde a la Cámara Nacional Electoral resolver inicialmente sino que este Tribunal realiza –a través de las dependencias correspondientes- un control formal de admisibilidad y, como consecuencia de ese control, las presentaciones que reúnen los requisitos se remiten a los jueces federales con competencia electoral según corresponda para su trámite", aclaró la Justicia Electoral.

PORTAL DE DENUNCIA: https://www.padron.gov.ar/cne_denuncias/#

MÁS NOTICIAS