
Polémica en Catamarca: Quienes tengan coronavirus sin estar vacunados deberán pagar su tratamiento

Una polémica medida y contraria a la salud pública se aplicará en Catamarca, luego de que el gobierno de Raúl Jalil anunciará que los pacientes que deban ser internados por coronavirus y sin contar con el esquema de vacunación, deberán afrontar los gastos de la atención médica.
El decreto 3095, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia”. En claro, los pacientes deberán pagar el tratamiento e internación en el sistema público, en el caso de contraer coronavirus.
"De esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”, aclararon voceros oficiales del gobierno, según indicó la agencia Télam.
"En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis", manifestó la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila.
El sistema de salud pública argentina está integrado por Nación junto a la red de hospitales provinciales. Argentina se destaca por su implementación para atender a pacientes en situaciones vulnerables, en especial a aquellos que no cuentan con seguridad social y sin capacidad de pago.
Por otro lado, el gobierno de esa provincia aplicó restricción de circulación en toda la provincia entre las 3.30 y las 6 horas, todos los días, exceptuando a quienes estén habilitados para trabajar en esa franja horaria.


El Senado modificó la Carta Orgánica del Banco Central y el proyecto vuelve a Diputados
Nacionales24/09/2026
Empresas de Estados Unidos podrán participar en licitaciones para la concesión y obras en puertos argentinos
Nacionales24/09/2026
Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
Javier Milei viajará a Estados Unidos para hablar ante la ONU y recibir una distinción de la comunidad judía
Nacionales21/09/2026
El peronismo cuestionó ante el FMI el Presupuesto 2027 y advirtió sobre el costo fiscal del RIGI
Nacionales21/09/2026
Gendarmería expulsó a nueve ciudadanos chinos en Misiones por ingresar ilegalmente al país
Nacionales20/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026
Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
El Gobierno Nacional fijó que los grandes proyectos eléctricos deberán garantizar su propio abastecimiento de energía
Nacionales25/09/2026
Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026

Martín Pérez denunció que la quita de Zona Fría provocará un aumento del 20% en las facturas de gas en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026

