Estados Unidos prohibe la venta de gas y combustibles rusos por la invasión a Ucrania

El presidente Biden anunció que e prohibirá la importación de gas, petróleo y energía de suministros provenientes de Rusia.

Mundo 08/03/2022

Video: Telemundo

En el marco de una escalada de sanciones a Rusia por la invasión militar a ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de la importación de gas, petróleo y energía de suministros rusos.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado informó que la medida fue adoptada en “coordinación” con gran mayoría de los países aliados y advirtió que los países que no cumplan con la restricción podrán  combatir las consecuencias.

“Esto significa que el petróleo ruso no será aceptado en los puertos estadounidenses”, comunicó el mandatario. Además, aclaró que esta decisión tendrá sus reacciones negativas, pero que están en condiciones de “paliarlas”. "Defender la democracia va a implicar costos, y nos va a suponer costos a nosotros también", definió.

Sobre los aumentos de los precios de los combustibles, Biden afirmó que la guerra en Ucrania “no es una excusa para que las compañías suban sus ganancias” y llamó a que no hagan “aumentos excesivos”.

Subrayó que este contexto es una advertencia para que Estados Unidos sea “enérgicamente independiente” y acelerar el proceso hacia energías más limpias, algo que también reduciría costos.

Más noticias
Lo más visto en U24