Reforma de la Carta Orgánica: Se presentaron 5 alianzas transitorias los Convencionales Constituyentes

Juntos por el Cambio, Unidos por Ushuaia, Hacer un Nuevo País desde el Sur, Más Ushuaia  y Sí Ushuaia son las alianzas que se presentaron para las elecciones de los constituyentes.

Locales 17/03/2022
juzgado electoral
Sede del Juzgado Electoral Foto: Google

En camino a la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia impulsada por el intendente Walter Vuoto, se presentaron 5 alianzas transitorias para a las elecciones extraordinarias de Convencionales Constituyentes de Ushuaia, que se realizarán el 15 de mayo.

El Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego indicó que  el plazo de presentaciones vencía a las 24 horas del miércoles 16 de marzo, por lo que ahora el Juzgado se abocará a la revisión de los cumplimientos legales de cada una de las presentaciones efectuadas. 

Las Alianzas Transitorias

Unidos por Ushuaia: Partido de la Concertación Forja, Partido Solidario, Juntos por Tierra del Fuego y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Juntos por el Cambio: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica- Afirmación para una República Igualitaria, Movimiento de Integración y Desarrollo.

Hacer un nuevo País desde el Sur: Frente Hacer por el Progreso Social, Nuevo País, Partido SUR.

Más Ushuaia: Partido Justicialista, Partido Intransigente, Espacio de Concertación Social, Integración y Trabajo, Movimiento de Control Ciudadano, Movimiento Solidario Independiente, Participar, Partido de la Victoria, Partido Encuentro Popular, Partido Tercera Posición, Partido Unidad Ciudadana, Partido Verde, Partido Social Patagónico.

Sí Ushuaia: Colectivo de la Economía Regional Revolucionaria Organizada C.E.R.R.O. y Soberanía Popular.

abc1

Más noticias
Lo más visto en U24