Incautan 38 kilos de marihuana en el paso fronterizo de San Sebastián

La droga era trasladada desde Misiones y pretendía ingresar a Tierra del Fuego. Hay dos detenidos.

Locales 30/04/2017
Frontera 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

Gendarmería Nacional Argentina y personal de la Dirección General de Aduanas incautaron más de 38 kilos de marihuana en el en el paso fronterizo de San Sebastián, droga que venía desde Misiones y pretendía ser ingresada a Tierra del Fuego.

En el operativo realizado en la noche del viernes, los efectivos  detectaron droga compactada en panes en el interior de la carrocería de una camioneta Ford, modelo EscortSport, que pretendía cruzar desde territorio chileno a Río Grande. Fueron los perros entrenados quienes detectaron el estupefaciente, para luego proceder al desarme del rodado y realizar un exhaustivo control, indicó la agencia Télam.

En tanto el, juez Federal de Ushuaia Federico Calvete, a cargo de la causa judicial, dispuso el secuestro de los 38,8 kilos de marihuana encontrados y la detención de la dos personas que viajaban en la camioneta, una pareja cuyos oriunda de la ciudad misionera de El Dorado.

De la causa trascendió que el conductor de la camioneta se hizo responsable de la droga y desligó a su mujer, embarazada, al decir que no tenía conocimiento del cargamento.

Más noticias
Lo más visto en U24