
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La carpa está ubicada en la zona de los monumentos a los Caídos en el Atlántico Sur y cuenta con stands en el marco de la Semana de Malvinas y la Vigilia del 2 de Abril.
Tierra del Fuego25/03/2022Tras dos años suspendida por la pandemia del coronavirus, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande culminaron el armado estructural de la ‘Carpa de la Dignidad’ y para este viernes se armará la parte interior con los distintos stands, en el marco de la Semana de Malvinas.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande Raúl Villafañe, destacó que "con alegría puedo informar que con los muchachos culminamos de armar la carpa, tal como lo habíamos previsto en el cronograma de actividades por la Semana de Malvinas”.
Sostuvo que “estamos muy contentos porque durante dos años no pudimos armarla por la pandemia, pero ahora podremos reencontrarnos con todos los vecinos para honrar juntos la memoria de nuestros caídos en la guerra y de aquellos que después del conflicto bélico han partido por distintas causas”.
La batalla por la malvinización continúa
Villafañe, quien fue protagonista de las batallas más duras de la Guerra de Malvinas, como Tumbledown y Sapper Hill, destacó que “la Carpa de la Dignidad no solamente tiene la misión de recordar a nuestros camaradas sino también seguir presentando batalla por la malvinización, por reafirmar nuestros derechos soberanos argentinos sobre los archipiélagos irredentos y concientizar a las nuevas generaciones”.
“Seguimos luchando después de 40 años por la Causa Malvinas, por nuestros compañeros, por la memoria, porque es como siempre digo que un soldado caído muere dos veces: una en el campo de batalla y la otra cuando se lo olvida y eso no lo vamos a permitir, vamos a seguir adelante y por supuesto esa lucha también incluye a la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur y la Antártida”, dijo Villafañe.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.