Concluyó el armado de la carpa y Río Grande se prepara para la Vigilia del 2 de Abril

La carpa está ubicada en la zona de los monumentos a los Caídos en el Atlántico Sur y cuenta con stands en el marco de la Semana de Malvinas y la Vigilia del 2 de Abril.

Locales 25/03/2022
WhatsApp Image 2022-03-25 at 06.41.28

Tras dos años suspendida por la pandemia del coronavirus, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande culminaron el armado estructural de la ‘Carpa de la Dignidad’ y para este viernes se armará la parte interior con los distintos stands, en el marco de la Semana de Malvinas.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande Raúl Villafañe, destacó que "con alegría puedo informar que con los muchachos culminamos de armar la carpa, tal como lo habíamos previsto en el cronograma de actividades por la Semana de Malvinas”.

Sostuvo que “estamos muy contentos porque durante dos años no pudimos armarla por la pandemia, pero ahora podremos reencontrarnos con todos los vecinos para honrar juntos la memoria de nuestros caídos en la guerra y de aquellos que después del conflicto bélico han partido por distintas causas”.

La batalla por la malvinización continúa

Villafañe, quien fue protagonista de las batallas más duras de la Guerra de Malvinas, como Tumbledown y Sapper Hill, destacó que “la Carpa de la Dignidad no solamente tiene la misión de recordar a nuestros camaradas sino también seguir presentando batalla por la malvinización, por reafirmar nuestros derechos soberanos argentinos sobre los archipiélagos irredentos y concientizar a las nuevas generaciones”.

“Seguimos luchando después de 40 años por la Causa Malvinas, por nuestros compañeros, por la memoria, porque es como siempre digo que un soldado caído muere dos veces: una en el campo de batalla y la otra cuando se lo olvida y eso no lo vamos a permitir, vamos a seguir adelante y por supuesto esa lucha también incluye a la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur y la Antártida”, dijo Villafañe.        

Más noticias
Lo más visto en U24