
El Gobierno va por la concesión de los hoteles de Chapadmalal

El Gobierno nacional avanza en la concesión del histórico complejo turístico de Complejo Turístico de Chapadmalal, una de las principales unidades de turismo social del país y que desde la llegada de Javier Milei al gobierno se encuentra abandonado.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró este mediodía que "estamos avanzando con la concesión”, y explicó que el objetivo es atraer inversión privada que permita restaurar y mejorar la calidad del predio. En ese sentido, señaló que buscan que el complejo “pase a estar al servicio de la gente” y reducir el costo de mantenimiento que actualmente recae sobre el Estado.
Las declaraciones se dan tras una temporada 2026 en la que el complejo permaneció cerrado, en línea con la decisión del Gobierno de revisar el esquema de turismo social. Semanas atrás, el secretario de Turismo, Daniel Scioli, ya había anticipado el rumbo: “Lo que viene para Chapadmalal va a ser muy bueno a partir de la inversión privada”.



El Gobierno incorporó a la banda ecuatoriana Chone Killers al registro de organizaciones vinculadas al terrorismo
Nacionales06/08/2026

El Gobierno eliminó un requisito para convalidar títulos secundarios extranjeros en Argentina
Nacionales05/08/2026
Milei aprovechó la crisis migratoria en España para volver a atacar a Pedro Sánchez
Nacionales01/08/2026
Milei respaldó a Manuel Adorni en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito: "Para mí es honesto"
Nacionales31/07/2026
Rescataron a 19 turistas tras el descarrilamiento de una telesilla en un centro de esquí de Neuquén
Nacionales30/07/2026
Milei firmó un DNU que permitirá impedir el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan el odio contra la Argentina
Nacionales30/07/2026
Tragedia en San Juan: murieron los siete ocupantes de un helicóptero durante un operativo
Nacionales29/07/2026
Condenaron a un hombre a 5 años de prisión por abuso sexual de dos niñas y una estafa en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Melella y Vuoto volvieron a mostrarse juntos tras meses de tensión por la coparticipación
Tierra del Fuego08/08/2026



