
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
La ONU comunicó que al menos 1.119 civiles murieron como consecuencia de la invasión militar ordenada por Vladimir Putin.
Mundo27/03/2022La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que desde la invasión rusa sobre Ucrania murieron 1.119 civiles mientras que 1.790 resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos, disparos y tanques.
De los fallecidos, figura una quincena de niñas y hasta 32 niños, así como 52 menores cuya identidad sexual es aún desconocida. Todos ellos murieron entre el 24 de febrero y el 26 de marzo a medianoche, durante la invasión militar ordenada por Vladimir Putin y que prometía no atacar a la población civil.
Para la ONU, estas lamentables y dolorosas cifras de fallecidos podrían aumentaren los días siguiente, ya que Rusia continúa con su plan de atacar y asediar la capital ucraniana, Kiev.
Por otra parte, el Estado Mayor de las fuerzas ucranianas afirmaron que desde el inicio de la invasión las tropas rusas murieron 16.400 efectivos, sean soldados muertos, heridos o prisioneros.
Por su parte, los militares rusos fallecidos son hasta la fecha 1.351, mientras que el de heridos se sitúa en 3.825, según reveló el alto mando militar ruso.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.