Barrio bomberos: "Vamos a tener bomberos más enfocados en nuestra actividad" dijo Canseco

El Integrante Federación de Bomberos Voluntarios aseguró que la vivienda propia para los bomberos traerá alivio ya que hay voluntariados que alquilan y otros viven con los padres. Se estima que entre 20 y 25 bomberos accederán a lotes.

Locales 08/04/2022
photo1649372400 (1)

Luego de la firma del acta de intención entre el Municipio y los bomberos del cuartel central para construir el primer barrio de bomberos de la ciudad, el Integrante Federación De Bomberos Voluntarios Tierra del Fuego, Hugo Canseco, aseguró que "esto refleja de que vamos a tener bomberos más enfocados en nuestra actividad" ya que varios de ellos deben buscar extras o changas para llegar con el mes de alquiler. 

“Nosotros íbamos por un camino y resulta que nos encontramos con otro mucho mejor. Eso nos pone muy contentos porque el solucionar el problema de nuestros compañeros, alivia a los problemas que ellos vienen afrontando; algunos viven en la casa de los padres, otros que tienen alquileres. Estamos más que agradecidos, no porque el tener no solamente el terreno sino el préstamo para tener su casa propia”, destacó en diálogo con FM Master´s.

Canseco explicó que “la idea es que cada uno de los bomberos y bomberas, que lo necesitan, puedan acceder a las tierras. Seguramente van a ser por etapas y con este decreto de Hábitat se toma posesión para los trámites necesarios. Y quedará actualizada algunos datos personales de cada uno de los beneficiarios o futuros beneficiarios. Y después la idea es que cada uno de los bomberos estén en un radio de su jurisdicción”, es decir que también implicaría lotes para los voluntariados de la zona norte de la ciudad donde trabajan bomberos 2 de Abril y Bomberos Zona Norte.

El barrio se construiría en el la zona de la urbanización San Martín 2 y alcanzaría a 20/25 bomberos. “A nivel gestión en lo municipal ha sido sorpresiva y con mucha alegría, porque es buscar esta solución anhelada por nosotros y ver que cada bombero cumpla su sueño e ir solucionando estos problemas que tienen todos los que esperan un terreno. Esto refleja de que vamos a tener bomberos más enfocados en nuestra actividad, porque alguien no va estar pendiente buscando más horas y changas por los alquileres”, aseveró Canseco.

bomberos municipalidadLa Municipalidad y bomberos firmaron acta de intención para el primer barrio de bomberos

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24