El Presidente encabezó el acto en el Cococho Vargas donde entregó el crédito a la vivienda número 50 mil, y firmó una serie de convenios para el financiamiento y la construcción de obras.
Estamos resolviendo una deuda histórica con vecinos que han esperado su título de propiedad por más de 20 años” dijo la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial en el acto de entrega.
Según el Municipio, los títulos corresponden a decretos de los años 1994, 1999, 2014 y 2015.
El Integrante Federación de Bomberos Voluntarios aseguró que la vivienda propia para los bomberos traerá alivio ya que hay voluntariados que alquilan y otros viven con los padres. Se estima que entre 20 y 25 bomberos accederán a lotes.
El acuerdo fue firmado la Subsecretaría de Vivienda y bomberos del cuartel central para crear el barrio de bomberos bajo la modalidad de asignación de lotes y crédito Casa Propia.
Fue dado a conocer este martes donde se muestra los nombres y los puntajes de los que accedieron a los departamentos, que en su mayoría fueron para docentes y otros empleos públicos.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial se refirió a la construcción de 2 mil viviendas que se harán en la urbanización San Martín.
Las viviendas estarán ubicadas en la urbanización General San Martín y se harán a través de un fideicomiso.
Durante el acto, el Gobernador reconoció que "la provincia vive una crisis habitacional, donde muchas familias alquilan un lugar", pero destacó el trabajo de los municipios.
Habían más de 3000 inscriptos de los cuales 298 recibieron la pre-selección para el otorgamiento del crédito para las viviendas del PROCREAR. El 95% de los convocados corresponden a personal docente, seguridad y sanidad.
El Gobernador cuestionó duramente los abusos en los precios de los alquileres y el boom de los temporarios que expulsan a los vecinos de Ushuaia. Anunció que se hará un registro de esos departamentos que se ofrecen al turismo.
El Gobernador mantuvo un encuentro con la organización que espera hace muchos años las viviendas y que ven pasar las viviendas en otras manos. “En nuestro Gobierno las viviendas se van a entregar respetando el listado", dijo.