
El Municipio y Parques Nacionales mantuvieron un encuentro con el fin de avanzar en las reservas municipales.
Estamos resolviendo una deuda histórica con vecinos que han esperado su título de propiedad por más de 20 años” dijo la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial en el acto de entrega.
Locales 29/04/2022La Municipalidad hizo entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de los barrios Kaiken y La Oca, en un acto en el que estuvieron la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele y la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez,
“Estamos resolviendo una deuda histórica con vecinos que han esperado su título de propiedad por más de 20 años”, dijo Henriques Sanches y aseguró que “esta nueva entrega de títulos viene a continuar este trabajo que nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado desde el inicio de su gestión”. Agregó que “ya son más de 400 los títulos entregados; es muy emocionante ver cómo estas familias acceden a su título de propiedad que esperaban desde hace muchísimos años”.
Por su parte, Daniele destacó la emoción que generan las entregas de títulos. “Me encontré con vecinos que recibieron el terreno hace más de 30 años y hoy recién pueden tener su título, cerrando así una etapa de espera que parecía no tener fin”, contó.
“El intendente Walter Vuoto le puso el hombro al trabajo y no esquivó la responsabilidad de atender la demanda habitacional y la de resolver temas históricos, algo que el Municipio abandonó en gestiones previas”, dijo Mario Daniele. “Es algo sobre lo que siempre ha trabajado la gestión de Walter, sean terrenos, viviendas o Procrear”.
Del acto también participó Irene Pincol, quien integra la Comisión de Seguimiento del Procrear y es referente de Vecinos Autoconvocados. Pincol subrayó “la enorme alegría de las y los participantes, que ven que todo este trabajo hoy llega a un resultado y tienen su título de propiedad, algo tan importante”.
Las y los vecinos, detallaron que “es una gran alegría hoy tener el título, esto nos permite pensar en el futuro de la familia y proyectar. Algunos de nosotros llevábamos esperando 30 años y otros 20. Ver hoy que llegó el día es algo increíble”.
El Municipio y Parques Nacionales mantuvieron un encuentro con el fin de avanzar en las reservas municipales.
El condenado estaba acusado de haber abusado una menor en reiteradas oportunidades en el año 2016.
Los ediles aprobaron por unanimidad la adjudicación de la Licitación Pública la cual resultó ganadora la única empresa que se presentó.
El rompehielos colaboró con el abastecimiento de las bases y en los próximos días recibirá nueva carga desde el transporte ARA Canal Beagle y volverá a zarpar hacia el continente blanco.
La ciudad abrió la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica y a diferencia de otros años con entrada libre y gratuita.
La Ministra se refirió a la problemática que golpea principalmente a las mujeres, donde crecen las denuncias por abusos sexuales por encima de otros delitos.
Las autoridades confirmaron el fin del incendio que había comenzado el pasado 9 de febrero.
Las distintas áreas del Gobierno estarán atendiendo trámites en los barrios de ambas ciudades.
En el Hotel Las Hayas el sector público y privado acompañaron la campaña que busca a dar a conocer los atractivos que el Fin del Mundo.
Los gremios conformaron un frente electoral para participar en las elecciones legislativas. Todavía desconocen si apoyarán estamentos a intendentes y Gobernador. Admiten un cambio de gobierno nacional y su temor es que Javier Milei sea presidente.
Será en una sesión especial para tratar la adjudicación para la recolección de residuos que hoy está en manos de Agrotécnica Fueguina. La licitación será por más de150 millones de pesos.
"El propósito de las mismas busca favorecer la adaptación y nivelación del personal recientemente incorporado a la Unidad" dijo el comandante del BIM 5.
Las personas que lo padecen pueden sobrevivir, sin embargo el 58 % de los pacientes tardaron 6 meses en concurrir al médico después del primer síntoma.
La denuncia la hizo el Centro de excombatientes Islas Malvinas de La Plata asegurando que las placas, carteles y rosarios fueron "arrancados y destruidos por la barbarie británica".
"El propósito de las mismas busca favorecer la adaptación y nivelación del personal recientemente incorporado a la Unidad" dijo el comandante del BIM 5.
Sólo el 20% tiene detección temprana y dejar de fumar es clave para prevenir la enfermedad que mata a más de un millón de personas en el mundo.
El pliego establece cambios en el sistema de recolección de residuos, donde la idea es ir dejando la recolección domiciliaria por contenedores.