Secuestraron 13 mil atados de cigarrillos ilegales en la frontera

Locales 02/05/2022
El cargamento de tabaco fue secuestrado por Gendarmería y Aduana. El valor estimado de los cigarrillos asciende a $2.825. 900 pesos.
afip aduana

Efectivos del Grupo “Cullen” y de la Sección Paso Internacional “San Sebastián” dependientes del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional, con apoyo del personal de la AFIP – DGA, Delegación “Río Grande" secuestraron este domingo 13.000 atados de cigarrillos de distintas marcas, sin el aval legal.

La situación fue detectada en horas del mediodía en cercanías del límite internacional con República de Chile cuando los efectivos detectaron que se transportaban un total de 13.000 atados de cigarrillos de manera ilegal cuya mercadería hallada asciende a $2.825.900, en tanto que el rodado alcanza un monto de $3.973.800.

Los agentes observaron un vehículo utilitario, que circulaba por la Ruta Nacional Nro. 3, sentido norte, a muy alta velocidad. Esta situación alertó a los gendarmes, quienes emplearon un seguimiento controlado que culminó cuando el conductor del rodado, al advertir la presencia de los efectivos, raudamente, realizó una maniobra de giro en “U” y fue interceptado.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron que se transportaban un total de 13.000 atados de cigarrillos de distintas marcas, sin el aval legal. 

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, cuyas autoridades judiciales ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería. 

El conductor quedó en libertad supeditado a la causa que se instruye por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Te puede interesar