La pandemia en alza: Tierra del Fuego sumó 387 nuevos casos de coronavirus y 15 personas internadas

Locales 12/07/2022
Más de 100 casos se detectaron en Tolhuin y Río Grande. La capital provincial sumó 98 casos. Hay personas internadas en Terapia Intensiva en Ushuaia y Río Grande. 
Hisopados coronavirus

Los casos de la pandemia del coronavirus se incrementaron entre el 3 al 9 de julio donde la Provincia reportó 387 nuevos casos y 15 personas internadas.

Según un parte difundido por el Ministerio de Salud se detectaron 98 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 187 en Río Grande y 102 en Tolhuin.

Son 551 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 9 pacientes internados en sala general y 4 en UTI  por Covid-19 en Río Grande y 2 pacientes en sala general en Ushuaia.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 446.583 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 394.679; 157.730 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.320 completaron esquema con la segunda dosis.

"Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos", indicaron desde el Ministerio de Salud.

"Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107", reiteraron. 

HISOPADOS

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

hisopadoDonde hisoparse en Ushuaia y Río Grande

Te puede interesar