Continúa el paro del sindicato aduanero chileno 

La situación se agravó en los últimos días con acusaciones contra el Gobierno chileno por detenciones, descuentos y un intento de desgaste. 

Locales 31/05/2017
paro chile

Trabajadores de la Aduana,  nucleados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), mantienen un paro general en todo el país en reclamo por compromisos laborales firmados con el Gobierno de Michelle Bachelet meses antes.

"Que, como dice nuestra consigna “Presidenta: Los Compromisos se Cumplen”, ratificamos la voluntad de este gremio de seguir con las negociaciones en los términos que ya están protocolizados y volver con ello a la normalización de las funciones de nuestro Servicio de Aduanas", sostienen desde la ANFACH. 

"Que, las muestras de sacrificio y dignidad de los aduaneros movilizados vienen a ratificar la justicia de nuestra causa, que no es otra que exigir al Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos y que están ratificados en el protocolo de acuerdo del 26 de noviembre firmados por el Subsecretario de Hacienda , por nuestro Presidente Nacional de ANFACH y otros como garantes", ratificaron además.

Por otro lado, desde la Asociación denunciaron detenciones, descuentos salariales y que el Gobierno "ha demostrado que su “política del desgaste” no ha funcionado, muy por el contrario nos ha hecho más fuertes y unidos".

Más noticias
Lo más visto en U24