Se esperan 540 recaladas durante la temporada de cruceros en Ushuaia

La temporada comenzará el próximo 29 de septiembre con la llegada del “Ventus Australis”.

Locales 31/08/2022 Télam
cruceros

La temporada de cruceros turísticos en la ciudad de Ushuaia comenzará el próximo 29 de septiembre y las autoridades locales esperan llegar a las 540 recaladas, una cifra mayor a la de 2019, adelantaron fuentes oficiales del gobierno fueguino.

La embarcación que abrirá el período de turismo marítimo en el Fin del Mundo será el “Ventus Australis”, uno de los cruceros de la empresa chilena Australis que organiza recorridos por los canales fueguinos y el Cabo de Hornos, desde la ciudad trasandina de Punta Arenas.

El “Ventus” tiene previsto llegar al puerto de Ushuaia el lunes 29 de septiembre a la madrugada, con 200 pasajeros a bordo, y permanecer en la terminal hasta la misma jornada a las 19.

“Los cruceros de esta empresa abren tradicionalmente la temporada de verano. A partir del 20 de octubre también empezarán a llegar los buques expedicionarios que realizan viajes a la Antártida”, explicó a Télam el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia.

El funcionario confirmó que el organismo espera llegar entre septiembre de este año y abril de 2023 a los 540 arribos al puerto, 131 más que en 2019 y tres veces más que en 2021.

También, recordó que en la temporada 2019/2020 se produjeron 409 recaladas en la terminal portuaria fueguina, mientras que al año siguiente no hubo actividad por la pandemia de coronavirus y en 2021/2022 el movimiento se restableció parcialmente con 178 arribos.

Para el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez, el tráfico programado será “récord” y obliga a coordinar con las operadoras de los barcos las tareas logísticas para las jornadas de mayor afluencia de pasajeros.

Según Ramírez, habrá “días con 18 embarcaciones” para ser atendidas y ello implica una “tarea coordinada, por ejemplo, con los operadores turísticos que operan con colectivos en inmediaciones del puerto para llevar a los visitantes a distintas excursiones”, señaló.

Además, el movimiento turístico convivirá, como es habitual, con la llegada de barcos cargueros porta contenedores, pesqueros y logísticos dedicados al abastecimiento antártico.

Más noticias
Lo más visto en U24