Amarró el primer crucero de la temporada 2022-2023

Locales 29/09/2022
Se trata del buque chileno Ventus Australis que realiza viajes a la Antártida. Esperan una temporada récord. 
crucero ventus australis

Pasada la medianoche de hoy arribó al puerto local el primer crucero de la temporada 2022-2023. Se trata del uque de bandera chilena Ventus Australis el cual realiza navegaciones a la Antártida y que inaugura todos los años el comienzo de la temporada. 

A su amarre, las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) recibieron a la tripulación, donde además se anticipó será una temporada récord para la Provincia.

El capitán de la embarcación Adolfo Navarro Flores; el Presidente de la DPP, Roberto Murcia destacó que “es un momento inaugural muy especial para la temporada, con este barco que hace toda esta travesía por el extremo sur. Nos venimos preparando para todo lo que se viene en materia de recaladas y actividad en el Puerto, y estamos con muchas expectativas porque será extraordinaria para Ushuaia y la Provincia”.

En ese marco, el funcionario refirió que “esta temporada lograremos un récord en cuanto a la recepción de embarcaciones, y si tenemos en cuenta que venimos de una pandemia, es aún más importante porque demuestra la reactivación económica que estamos teniendo”.

Asimismo recordó que el Puerto de Ushuaia, fue el único que no detuvo sus actividades en plena pandemia “y esto se pudo hacer gracias al gran trabajo conjunto que se llevó adelante con el Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencia (COE) tanto de la provincia como de la DPP para tener un protocolo Covid que nos permitiera contar con todas las medidas de prevención sanitaria requeridas”.

Finalmente, el Murcia expuso que “este año la situación es diferente, la pandemia se controló y eso motivó una reactivación muy notoria en materia turística que se ve reflejada en la cantidad de arribos de buques que tenemos previstas”.

prefectura puerto

La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima nacional y de aplicación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), montó un dispositivo de seguridad en el puerto.

Te puede interesar