La UNTDF comienza el período de inscripción para ingresantes 2023

La inscripción se podrá hacer hasta el 9 de diciembre con una variada agenda de carreras. Quienes no tengan secundario podrán inscribirse para rendir un examen de conocimientos generales.

Locales 24/10/2022

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inicia el plazo de inscripción para los/las aspirantes a cursar el año próximo carreras de pregrado, grado y posgrado en las sedes Ushuaia y Río Grande, del 24 de octubre y hasta el 9 de diciembre, según se informó.

La Casa de Altos Estudios dispone de numerosas propuestas académicas que están fuertemente orientadas al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la región. En ese sentido, "ofrece a sus estudiantes una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación, proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre-profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional", destacaron. 

La pre-inscripción se encuentra disponible mediante la web https://www.untdf.edu.ar/ingresantes/informacion_ingreso_2023 . Allí los/las aspirantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida (fotocopia de DNI y original, dos fotos carnet (medida 4 x 4), título secundario o constancia en trámite) de forma presencial en el Departamento de Estudiantes: Walanika 251 de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302, según indicaciones que se detallan en la página web.
 
Ingreso de mayores de 25 años sin nivel secundario completo
Cabe destacar que los/las aspirantes mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán inscribirse para rendir un examen de conocimientos generales. Al aprobarlo, podrán completar el trámite de ingreso a la universidad. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo Nº 7° de Ley Nacional 24.521 de Educación Superior.
 
Los/las ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los/las estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, asesoramiento y orientación por parte de docentes y nodocentes universitarios.

Más noticias
Lo más visto en U24