Recorren puntos turísticos de Ushuaia para concientizar sobre incendio forestales

Distintas organizaciones recorren los fines de semana senderos, lagunas, reservas entre otros para informar sobre la prohibición de hacer fuego. Ta detectaron fogones mal apagados y personas haciendo fuego.

Locales 17/12/2022
abc1

Agentes del Ministerio de Produccióny Ambiente, INFUETUR y organizaciones de la sociedad civil, recorren distintos puntos de Ushuaia para concientizar sobre la prohibición de hacer fuego, las consecuencias y los recaudos que hay que tener. 

Analía Rivero, Directora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria manifestó que “estamos desplegando una gran cantidad de agentes y colaboradores en campo, para ayudar a profundizar y evidenciar la problemática a la que nos estamos enfrentando. A su vez, la intención es generar conciencia acerca de la importancia de los sitios habilitados y las consecuencias de no respetarlos”.

Algunos de los sitios que se encuentran en operativo son Playa Larga; Estancia Túnel; Río Encajonado; Senda Vinciguerra y Laguna Esmeralda; Lago Escondido; Petrel; Reserva provincial Playa Larga; Ruta J; Almanza; Camping Río Olivia; Tristen; Bombilla; Palacios y Margarita, entre otros.

“Desde el comienzo de los recorridos el 2 de diciembre hasta hoy, hemos detectado una evolución muy positiva ya que en los primeros días encontramos más de cinco fogones mal apagados y 2 personas haciendo fuego a pesar de la restricción. En la última recorrida notamos un rotundo cambio y predisposición de las personas, y afortunadamente no debimos apagar ningún fogón”, finalizó.

Se recuerda que ante la detección de una columna de humo o la visualización de alguien realizando fuego, se debe llamar inmediatamente al 103,105 o 911 para dar aviso a las autoridades, o informar al puesto policial más cercano.

Se encuentran participando del operativo integrantes de la Secretaría de Pesca y Acuicultura; la Secretaría de Ambiente; el INFUETUR.; la Secretaría de Representación Política; la Subsecretaría de Juventudes; Asociación Mane´kenk; Asociación Guías de Montaña; autoconvocadas/os UNTDF estudiantes y docentes; Bahía Encerrada; Península Mitre y Patitas Tolhuin.

prevencion incendio

Más noticias
Lo más visto en U24