Arribó a Ushuaia el enorme crucero Sapphire Princess

El barco de la compañía Princess Cruises amarró en el puerto local y es uno de los mayores cruceros turísticos de la temporada.

Locales 25/01/2023
crucero ushuaia
Foto: Télam

El enorme crucero Sapphire Princess, uno de los mayores cruceros turísticos de la temporada, amarró esta mañana en el puerto de Ushuaia, y tras permanecer varias horas se despidió de la ciudad del Fin del Mundo.

El enorme buque amarró pasadas las 7 de hoy. Cuando la imponente embarcación de tres cuadras de largo se posó sobre el muelle local, decenas de micros turísticos se ubicaron frente a él para efectuar el traslado de los casi 3 mil pasajeros dispuestos a desembarcar en el Fin del Mundo.

Algunos emprendieron caminatas por la zona céntrica, para comprar en los comercios o degustar los platos de la gastronomía fueguina (en especial el cordero y la centolla) mientras que otros realizaron las excursiones más clásicas al Parque Nacional Tierra del Fuego y al Trencito del Fin del Mundo.

El Sapphire Princess llegó procedente de Chile y como escala de un viaje que continuará por las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo (Uruguay).

Lanzado en 2004, el barco “gemelo” del Diamond Princess (construido por la empresa japonesa MHI (Mitsubishi Heavy Industries) transporta a casi 4 mil personas, entre pasajeros (2670) y tripulación (1100) en sus 290 metros de largo, 63 de ancho y 115.875 toneladas.

Además, el crucero posee 1339 camarotes, 18 cubiertas, 700 balcones y una amplia gama de instalaciones destinadas al entretenimiento que fueron renovadas en 2018.

El crucero de gran porte arribó en medio de una temporada marítima donde la terminal fueguina ya recibió 92700 cruceristas y espera otros 157900 antes de abril.

Según voceros de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, entre barcos bioceánicos, antárticos y turísticos en general se superará un “récord” de arribos respecto de años anteriores, con más de 530 recaladas.

“La cifra es altamente significativa por el movimiento económico que genera en la provincia. A esta altura ya se están tomando reservas para la temporada 2023/2024, unas 540, y para la temporada 2024/2025, unas 250 confirmadas. Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positivo y va en ascenso”, afirmó la DPP a través de un comunicado difundido por el gobierno fueguino.

Con información de Télam

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.