Zelenski busca apoyo de América Latina

Mundo 25/02/2023 Télam
zelenzki
Foto: Archivo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó hoy su voluntad de acercarse a los países de América Latina y manifestó "interés" en reunirse con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que es "urgente" la convocatoria a un grupo de países no involucrados en el conflicto entre Rusia y Ucrania para que asuman una negociación que restablezca la paz.

Zelenski indicó que desea "organizar una cumbre entre los países de América Latina y Ucrania" para sumar apoyos en la región y contrarrestar la influencia de Rusia, al brindar una conferencia de prensa en Kiev en la que también mencionó la intención de "dar un paso hacia los países del continente africano", según declaraciones que reproduce la agencia de noticias AFP.

“Estoy muy interesado en el apoyo de Lula”, dijo Zelenski durante la conferencia con medios de comunicación internacionales por el primer aniversario de la guerra.

Más temprano, el presidente de Brasil aseguró que es "urgente" la convocatoria a un grupo de países no involucrados en el conflicto entre Rusia y Ucrania para que asuman una negociación que promueva la paz en Europa.

Lo hizo luego de que Brasil fuera el único país de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que votara ayer a favor de la resolución no vinculante de la Asamblea General de la ONU que pide la "retirada inmediata" de las tropas de Rusia y defiende la integridad territorial de Ucrania.

Más noticias
Lo más visto en U24