Bomberos Zona Norte asistieron a un parto prematuro de una beba

Los voluntariados acompañaron el parto de una beba de 6 meses de gestación, en una vivienda del Valle de Andorra.

Policiales 15/04/2023
zona norte
Foto: Bomberos Zona Norte

Bomberos voluntarios del cuartel Zona Norte asistieron ayer a una embaraza de 19 años que finalmente dio a luz de manera prematura en su vivienda del Valle de Andorra. 

El hecho sucedió alrededor de las 08:44 horas cuando se recibe llamado para concurrir a un domicilio en el barrio de Andorra donde una joven de 19 años con embarazo de 6 meses de gestación se encontraba con contracciones. Allí se hicieron presentes raudamente los voluntariados quienes procedieron a realizar contención y toma de signos vitales.

A las 9 horas la mujer comenzó con dolores y contracciones más continuas, y ante la demora de la ambulancia del Hospital Regional Ushuaia, se realizó la asistencia de parto dando luz a una beba a las 09:05 horas. 

La menor fue recibida por personal del cuartel quienes realizaron el despeje de las vías respiratorias y en simultáneo la beba comenzó llorar.

Para continuar con el cuidado y control de la mamá y la bebe 09:15 horas  se hace presente una enfermera del periférico 9 quien termina de asistir hasta la llegada del móvil sanitario y posterior traslado al nosocomio local.

Más noticias
Lo más visto en U24