
Informe: Euronews
Tras una noche de intensas negociaciones diplomáticas lideradas por Estados Unidos, India y Pakistán anunciaron este sábado un alto al fuego total e inmediato, luego de cuatro días de enfrentamientos militares a lo largo de la frontera de facto en la región de Cachemira. La tregua fue confirmada oficialmente por ambas naciones minutos después de la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien calificó el acuerdo como un “paso crucial para la estabilidad regional”.
Sin embargo, pese al anuncio, el ministro de Educación de Cachemira paquistaní advirtió que los combates no han cesado completamente. Según sus declaraciones, se siguen registrando enfrentamientos en sectores clave de la Línea de Control, lo que genera dudas sobre la efectividad inmediata del pacto.
El conflicto, que se intensificó tras el ataque del pasado 22 de abril, ha provocado una nueva ola de tensión internacional debido a que ambos países son potencias nucleares. En respuesta a ese ataque, India impuso una serie de sanciones a Pakistán, incluyendo restricciones comerciales y de visado, que, según fuentes oficiales, permanecerán vigentes a pesar del alto al fuego.
Para continuar con el proceso de desescalada, el Ejército de India confirmó que el próximo lunes 12 de mayo se llevará a cabo una nueva ronda de conversaciones bilaterales. Estas reuniones buscarán consolidar la tregua y avanzar hacia un mecanismo permanente de resolución de disputas en la región de Cachemira.
La comunidad internacional observa con atención el desarrollo de los acontecimientos, temiendo una posible reanudación de las hostilidades en uno de los puntos más conflictivos del sur de Asia.


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Trump fue contundente sobre el petróleo de Venezuela: “Estados Unidos va a quedarse con todo”
Mundo01/09/2026


Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Docentes en Tierra del Fuego inician su sexta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego07/09/2026
Ushuaia | Con 21 colectividades y espectáculos culturales, concluyó la XXIV edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego07/09/2026

