Elecciones en Tierra del Fuego: Donde justificar la no emisión de voto

En Buenos Aires los electores podrán justificar su no emisión de voto el mismo día de los comicios, y en la Provincia lo podrá hacer vía online.

Locales 14/05/2023
elecciones 750x500

Durante las elecciones de este domingo los electores que no se encuentren posibilitado de emitir su voto podrán realizar una justificación mediante un correo electrónico mientras que en Buenos Aires se podrá hacer en Casa Tierra del Fuego. 

La Justicia Electoral informó que hay distintos motivos válidos por los cuales una persona podrá no asistir el día de la votación:

► Distancia: Las personas que se encuentren a más de 500 kilómetros de su sede electoral podrán ausentarse y acercarse a la sede policial más cercana para solicitar la justificación.

► Enfermedad: Las personas que comprueben una enfermedad, y por tanto una causa de fuerza mayor deberán solicitar un certificado que lo acredite.

►Servicio Público: Quienes se desempeñen en servicios públicos que se encuentre en funciones o aquel que por cuestiones laborales se vea impedido de concurrir a votar estará habilitado a presentar su inasistencia.

► Extravío de DNI: Las personas que hayan extraviado su DNI deberán realizar la correspondiente denuncia u obtener la acreditación de la tramitación del Registro Civil.

► En todos los casos, la justificación de no emisión de voto se deberá enviar por correo electrónico a [email protected], consignando nombre y apellido, DNI y adjuntando la certificación.

También, en Casa Tierra del Fuego se justificará la no emisión de voto a residentes fueguinos que estén en Buenos Aires el día de la elección. El trámite podrá realizarse el domingo 14 de mayo de 8hs a 18hs en Sarmiento 731 (CABA) presentando el Documento Nacional de Identidad.

Te puede interesar
Lo más visto