La UTA anuncia un paro nacional para la semana próxima

El gremio podría afectar el transporte en el caso de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte.

Nacionales 24/05/2023
COLECTIVOS 5

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció, mediante un comunicado, un paro nacional para el próximo martes 30 de mayo, en caso de que no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte. 

Tras la conciliación obligatoria que el ministerio impuso para destrabar la paralización del servicio prevista para el viernes pasado, delegados del ministerio y de la UTA se reunieron este lunes, pero sin éxito, razón por la cual anunciaron la medida. Sin embargo, la reunión de la semana próxima da lugar para extender la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más.  

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, informó el escrito publicado por la UTA. 

"Exigimos un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector", agrega.

Te puede interesar
Lo más visto