Ybars: "El radicalismo vuelve al Concejo renovado y con empuje para generar esperanzas"

El concejal electo de Juntos por el Cambio en Río Grande realizó un balance de las elecciones municipales. Además, aseguró que el radicalismo seguirá dentro de JxC en las PASO.

Locales 05/06/2023
maxi ybars

El concejal electo de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ybars, realizó un balance de las elecciones del pasado 14 de mayo, donde afirmó que "el radicalismo vuelve al Concejo renovado y con empuje para generar esperanzas en los riograndenses".

El presidente del Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical (UCR) analizó las elecciones, donde además manifestó las perspectivas de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 13 de agosto. "Para las PASO vamos a ratificar la pertenencia del radicalismo a Juntos por el Cambio y, coincidiendo con esta lógica del radicalismo siendo la locomotora de este tren, vamos a presentar a los mejores hombres y mujeres para competir y poder mantener la banca que tiene la coalición en la Cámara de Diputados", anticipó.

En relación a las elecciones municipales y provinciales del pasado 14 de mayo, Ybars afirmó que "teníamos expectativas de poder representar a más vecinos a través de los distintos estamentos en disputa. Nos duele haber perdido representatividad en la Legislatura pero nos pone contentos volver a tener espacios en el Concejo Deliberante de Río Grande y de Ushuaia. Particularmente en el Concejo Deliberante de Río Grande, entendemos que haber vuelto, significa que tenemos un gran punto de inicio para volver a generar esperanzas en los riograndenses de la mano de un radicalismo renovado y con empuje".

Asimismo, el titular del centenario partido en Río Grande ratificó el compromiso de "seguir teniendo las puertas abiertas del Comité, con actividades, con encuentros para hablar de las problemáticas que los vecinos nos plantean en distintos ámbitos y con los nuevos cuadros que se vienen desarrollando, trabajando y generando ideas y herramientas para dar soluciones. He tenido el honor de conducir al partido en mi ciudad y eso, junto a un gran equipo de trabajo nos permitió acceder a una banca, lo cual es el reflejo que tenemos que continuar en esta senda que hemos iniciado hace algo más de un año".

Por otra parte, "con respecto a la dispersión y la decisión que tomaron muchos radicales de participar en otros espacios, creo que quienes tenemos la responsabilidad y quienes hemos sido honrados por los vecinos con roles institucionales, tenemos también la responsabilidad de convocar para volver a ser un partido que piense en gobernar. Y eso va a ser con todos los radicales adentro. Estoy convencido que los debates internos siempre debemos darlos y promoverlos, ya que todos, en mayor o menor medida, tenemos alguna responsabilidad en lo que ha ocurrido. El partido somos todos y cada uno después hará el análisis de las razones que los movieron para hacer lo que hicieron. Si fueron convicciones partidarias o intereses personales, cada quien lo sabrá. Pero nosotros estamos seguros que venimos trabajando todo el año para llevar la voz del partido y en esto fuimos amplios y trabajamos con todos los sectores y ese debe ser el camino de cara a lo que viene. Todos juntos, con vocación de poder porque somos el partido que lleva esperanzas, bienestar y un mejor futuro a los vecinos".

Finalmente, Ybars aseguró que "el radicalismo es un partido que debate y tiene los brazos abiertos. No vamos a tirar a nadie por la ventana, tendremos que ver en qué hemos fallado, cuáles fueron los puntos de desacuerdo de modo de trabajar en esas diferencias y construir un proyecto colectivo que nos lleve a todos y no sea un taxi que lleve a unos pocos".  

 

Más noticias
Lo más visto en U24