
Manes declinó su precandidatura presidencial por la UCR

El dirigente Facundo Manes anunció hoy que declina su precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), a pocas horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.
"Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión", dijo Manes en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
En ese marco, el neurocirujano indicó que Argentina "necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión" y que "para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones".
"Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose", añadió.
Y agregó: "Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones" y expresó un mensaje de agradecimiento: "Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos".



El Gobierno incorporó a la banda ecuatoriana Chone Killers al registro de organizaciones vinculadas al terrorismo
Nacionales06/08/2026

El Gobierno eliminó un requisito para convalidar títulos secundarios extranjeros en Argentina
Nacionales05/08/2026
Milei aprovechó la crisis migratoria en España para volver a atacar a Pedro Sánchez
Nacionales01/08/2026
Milei respaldó a Manuel Adorni en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito: "Para mí es honesto"
Nacionales31/07/2026
Rescataron a 19 turistas tras el descarrilamiento de una telesilla en un centro de esquí de Neuquén
Nacionales30/07/2026
Milei firmó un DNU que permitirá impedir el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan el odio contra la Argentina
Nacionales30/07/2026
Tragedia en San Juan: murieron los siete ocupantes de un helicóptero durante un operativo
Nacionales29/07/2026

Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026
Vuoto habló de “industricidio” tras los despidos en Mirgor y apuntó contra el Gobierno nacional
Tierra del Fuego10/08/2026
Atención médica para extranjeros en Argentina: quiénes deben pagar y cuándo es gratuita
Salud11/08/2026

