En camino a las presidenciales, Bullrich recibió el apoyo de la UCR

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio recibió muestras de apoyo luego de que algunos dirigentes del radicalismo pusieran en duda su acompañamiento.

Nacionales 30/08/2023
bullrich ucr

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, avanzó hoy en la búsqueda de cohesión del frente opositor al recibir el respaldo de la plana mayor de la UCR y del diputado Diego Santilli, quien en las PASO representó a Horacio Rodríguez Larreta como postulante a la Gobernación bonaerense.

Las muestras de apoyo trascienden luego de que algunos dirigentes del radicalismo pusieran en duda su acompañamiento a Bullrich en las elecciones de octubre.

"La única posibilidad de generar un cambio real está en JxC, con el liderazgo de Patricia", dijo el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Al salir de la reunión, que se realizó esta tarde en la sede que el partido tiene en Alsina 1700, Morales indicó que la coalición está "encaminada con mucha energía y con un trabajo muy fuerte en todo el territorio".

"Ha estado toda la mesa del Comité Nacional, con representación de las distintas provincias. Ha sido una reunión operativa, organizando las próximas elecciones, hablando de propuestas. Refirmando nuestra lucha contra el modelo del kirchnerismo", agregó.

Por su parte, la candidata a presidente destacó: "Nos reunimos para analizar los resultados de las elecciones, aunar criterios y definir la estrategia para continuar trabajando juntos para ser gobierno en octubre".

Además de Bullrich y su candidato a vice, Luis Petri, participaron Morales; el senador y fundador de Evolución, Martín Lousteau; el presidente de la Convención Nacional radical, Gastón Manes; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani.

También estuvieron los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Carolina Losada, entre otros.

"Tenemos la unidad y se ratifica el apoyo de la UCR con el triunfo de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri", indicaron a Télam desde el entorno de la candidata de JxC.

Te puede interesar
Lo más visto