
UNTDF inicia la inscripción para carreras de grado, pregrado y posgrado

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abre desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre el periodo de preinscripción para ingresar a la Universidad en el ciclo 2024, donde se ofrecen más de 25 carreras.
La pre-inscripción se encuentra disponible mediante la web https://www.untdf.edu.ar/ingresantes . Allí los/las aspirantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida Formulario de preinscripción (impreso),fotocopia de DNI y original, dos fotos carnet (medida 4 x 4), título secundario o constancia en trámite) de forma presencial en la Oficina de Atención a Estudiantes: en Yrigoyen 879 (Edificio B) de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302, según indicaciones que se detallan en la página web.
Ingreso de mayores de 25 años sin nivel secundario completo.
Cabe destacar que los/las aspirantes mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán inscribirse para rendir un examen de conocimientos generales. Al aprobarlo, podrán completar el trámite de ingreso a la universidad. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo Nº 7° de Ley Nacional 24.521 de Educación Superior.
Los/las ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los/las estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, asesoramiento y orientación por parte de docentes y nodocentes universitarios.


Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026

Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026

Monóxido de carbono: recuerdan las medidas clave para prevenir intoxicaciones durante las bajas temperaturas
Tierra del Fuego15/06/2026
SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026
Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026



Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026

