Espert habló sobre el plan económico de Milei y celebró el destierro del kirchnerismo

El Diputado se refirió a los cambios económicos que se pretenden hacer, entre ellos despedir "cerca de 650 mil empleados públicos que son ñoquis".

Nacionales 22/11/2023
espert milei
Foto: Archivo

El diputado José Luis Espert (Juntos por el Cambio) aseguró hoy estar "feliz" por el triunfo alcanzado por Javier Milei en el balatoje del domingo pasado y sostuvo que el recorte que plantea aplicar en Producto Bruto Interno (PBI) requiere de una "fortaleza política formidable" para poder llevarse a cabo.

"Estoy contento y hasta diría feliz de que la sociedad se haya dado una segunda oportunidad, en los últimos veinte años, de sacarse de encima a esta lacra que es el kirchnerismo", afirmó Espert en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

El legislador -que acompañó a Milei en sus primeros pasos en la política pero que terminó distanciándose definitivamente con su incorporación a JxC- admitió que no ha conversado con el referente de La Libertad Avanza luego de su triunfo del domingo último.

"Obviamente que, si el Presidente electo requiere mis servicios, y nos ponemos de acuerdo en lo que hay que hacer, no tengo dudas de que lo voy a acompañar. Pero no me ha llamado y está en todo su derecho a no hacerlo", reveló.

Espert consideró que cuando Milei "habla de la reducción de 15 puntos del PBI" está planteando que 10 de esos puntos sean a partir de "terminar con los intereses de las Leliqs" y que los cinco restantes sean como consecuencia de un "real recorte del gasto público".

"Este recorte se puede hacer pero se requiere fortaleza política formidable y mucho acuerdo político con las provincias, diputados y senadores", afirmó el legislador del bloque Avanza Libertad.

Espert añadió que, para lograrlo, Milei debería despedir "cerca de 650 mil empleados públicos que son ñoquis", y anticipó que, como la Constitución garantiza la estabilidad del empleo público, es "necesario una ley de emergencia económica" y "negociar con las provincias".

"Tenés que cortar los subsidios a la energía y eso tiene un costo social fenomenal porque significa duplicar, triplicar o cuadriplicar las tarifas", agregó.

En tanto, dijo que se debería recortar a cero el déficit de las empresas públicas" o privatizarlas.

En lo que atañe a la estructura tributaria, Espert entendió que, "de 46 impuestos nacionales", tendrían que quedar "solamente cinco".

"Milei tercerizaría el 100 por ciento de la obra pública con privados; es mi interpretación de las cosas que él dice", indicó.

Más noticias
Lo más visto en U24