Desmienten que Sartini deje de recibir bonos de gas envasado

Desde el Gobierno desmintieron los mensajes que circulan en redes sociales sobre un rechazo a los bonos de subsidios para el gas envasado.

Locales 28/12/2023
sartini gas 650x400

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía, desmiente los mensajes que están circulando por distintos medios y redes sociales; que indican que Sartini Gas dejaría de recibir bonos de usuarios de gas envasado por una deuda que el Gobierno provincial mantiene con la empresa desde el mes de agosto.

Al respecto el titular de la cartera, Francisco Devita aclaró que “esto no es así”, indicando que “si bien hay una deuda desde el mes de octubre, y la de noviembre se encuentra en etapa administrativa; lo cierto es que nosotros venimos manteniendo reuniones con los representantes de la empresa para seguir trabajando como lo venimos haciendo, sobre todo en este contexto económico tan complejo que nos toca atravesar”.

En tal sentido, el funcionario indicó que tras recibir distintas consultas por este tema “tomamos contacto con la empresa quienes nos indicaron que los bonos de los usuarios de gas envasados se siguen recibiendo como siempre, y no hay ningún tipo de información que diga lo contrario”.

Devita consideró que “es lamentable que en momentos donde el Gobierno nacional se encuentra anunciando medidas que atentan contra nuestra población, se alimenten este tipo de comunicaciones que lo único que hacen es llevar preocupación a las familias fueguinas que hoy necesitan más que nunca de nuestro acompañamiento”. 

“Desde la Provincia estamos trabajando fuertemente en distintas herramientas que prioricen las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Tal como dijo nuestro Gobernador reforzaremos la salud pública; la educación; la Obra Social del Estado Fueguino y financiaremos cuestiones esenciales a fin de acompañar el bienestar de las y los fueguinos” finalizó.

Más noticias
Lo más visto en U24