Relación tóxica: Lo denunció por graves delitos y luego lo escondió de la policía en su casa

Sucedió en Río Grande donde el agresor contaba con custodia policial y prohibición de acercamiento a la víctima por graves delitos contra la integridad de la mujer. El sujeto logró escapar de la policía y permanecer varios días en la casa de la denunciante.

Policiales 27/04/2024
abc

Un sujeto fue nuevamente detenido por personal de la Comisaría de Familia y Género de Río Grande, luego de escapar de la consigna policial para ver a su víctima, con la cual tenía prohibición de acercamiento por graves denuncias contra la integridad de la mujer.

El hecho se enmarca dentro de la causa  “González Walter Exequiel por Hurto, Abuso Sexual, abordo doloso y violación de domicilio" en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte.

El sujeto de 30 años tenía asignada una consigna policial para evitar contacto con la víctima, cuando el día lunes 22/04/2024 en horas de la tarde, eludió la misma pudiendo escapar por una puerta trasera de la vivienda ubicada en Milton Roberts al 2600, donde se encontraba.

Tras una intensa búsqueda por parte de los efectivos policiales, Walter González fue hallado ayer viernes en el domicilio de la denunciante, en Bahía San Julián al 300 de Río Grande, lugar donde la nombrada le permitió el acceso al denunciado, a través del sector posterior del predio.

Los policías a diario deben lidiar con relaciones toxicas debiendo tomar las denuncias y avanzar sobre medidas de seguridad en resguardo de la víctima. Sin embargo, en la mayoría de casos se encuentran con que la víctima volvió a establecer vínculos o relación con sus agresores. En el caso resalta la gravedad de los delitos por lo que fue denunciado González y de la cual la Justicia deberá responder con una investigación, y en el caso de una culpabilidad, una condena ejemplar. 

Lo más visto en U24