Gremio aeronáutico amenaza con perjudicar vuelos de Aerolíneas desde este viernes

Se trata de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas que, por reclamar aumento salarial, amenaza con perjudicar los vuelos con cancelaciones y demoras.

Nacionales 10/07/2024
Aerolineas 1000x500

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) amenaza con perjudicar los vuelos de Aerolíneas Argentinas de este próximo viernes, aplicando demoras y cancelaciones como medida gremial, ante el reclamo por aumentos salariales en paritarias.

Juan Pablo Mazzieri, vocero y secretario de prensa de APLA, confirmó que se llevarán a cabo asambleas el viernes en Aeroparque y Ezeiza, las cuales podrían concluir con la cancelación de vuelos. El sindicato aeronáutico, liderado por Pablo Biró, exige la reanudación de las negociaciones salariales y critica la reinstalación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, medida que afecta considerablemente al sector que tiene salarios altos.

No es la primera vez que el gremio quiere tomar de rehenes a los pasajeros. La medida por reclamos salariales sobre el sector que lidera los salarios en Argentina recae sobre quienes deben viajar por distintos motivos y más teniendo en cuenta que el próximo viernes comienzan las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias. 

A pesar del conflicto, Aerolíneas Argentinas anticipó la organización de una nueva reunión para buscar una solución. 

Más noticias
Lo más visto en U24