Todo listo para la nueva edición de Ushuaia Loppet y Marchablanca

Los eventos se harán el 17 y 18 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor donde habrá diferentes desafíos. Las inscripciones están abiertas.

Tierra del Fuego10/08/2024
marchablanca
Foto: Archivo

El Club Andino Ushuaia dio a conocer hoy los detalles de la próxima edición de los eventos internacionales de esquí de fondo, Ushuaia Loppet y Marchablanca, que se celebrarán el 17 y 18 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor, en Tierra del Fuego.

Pablo Valcheff, CEO de los eventos, confirmó que este año se espera una gran participación internacional. La MiniMarchablanca, diseñada especialmente para niños y personas con discapacidad, se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a partir de las 11:30 horas. Esta prueba inclusiva contará con la colaboración de instituciones como el CAAD y la Escuela Especial Kayu Chenen, y permitirá a los pequeños minifondistas y a quienes usan raquetas de nieve disfrutar del deporte en un ambiente adaptado a sus necesidades.

El domingo 18 de agosto, desde las 10:30 horas, se realizará la tradicional Marchablanca, con distancias de 21 km, y el desafiante Ushuaia Loppet, con 42 km, ambas en técnica clásica. Este año, el evento cuenta con la participación de esquiadores de diversos países, quienes buscan sumar la carrera de Ushuaia a su pasaporte Worldloppet, una distinción internacional para entusiastas del esquí de fondo.

Además, se llevará a cabo una prueba promocional familiar de 7 km, abierta a quienes deseen iniciarse en el esquí de fondo. Los participantes podrán disfrutar del recorrido en el pintoresco Valle de Tierra Mayor, en un ambiente festivo lleno de color y alegría.

Las inscripciones para estos eventos están disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web oficial: www.ushuaialoppet.com.

       
+
Noticias
Miniatura (3)

Traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis: "Estamos comprando en 2025 un Falcon viejo que no tiene repuestos"

Tierra del Fuego22/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó el traspaso de las áreas convencionales de YPF a la empresa provincial Terra Ignis y afirmó que no acompañará la iniciativa sin información completa. Advirtió que falta la "letra chica" del acuerdo y que la petrolera estatal se va de Tierra del Fuego, pero se queda con la Planta Orión "que es una caja extraordinaria".

Lo + visto en U24