Aduaneros chilenos suspenden las medidas de fuerza

La decisión surge luego de un pedido de encuentro entre el Ministerio de Hacienda de Chile y el gremio ANFACH.

Locales 14/11/2017
anfach

Aduaneros chilenos decidieron suspender las medidas de fuerza en todas las fronteras del país luego de un llamado a negociación por parte del Ministerio de Hacienda y el cual está previsto para este miércoles.

 “En vista de la buena voluntad manifestada por la señora Subsecretaria de Hacienda señorita Macarena Lobos Palacios, este Directorio Nacional ha resuelto suspender temporalmente el llamado a movilización para que no exista de nuestra parte ninguna interferencia en el ambiente de negociación y que los equipos comisionados puedan actuar libremente para superar el conflicto”, señala un comunicado de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH).

“Hacemos un llamado a dirigentes y funcionarios estar atento al desarrollo de las negociaciones en el convencimiento que nuestra posición gremial se ajusta irrestrictamente a los acuerdos firmados. Asimismo, rechazar cualquier provocación, información tendenciosa que intente torcer o desvirtuar la realidad del conflicto proveniente del Cuadro Directivo del Servicio”, agrega el texto.

Los aduaneros reclaman por mejores condiciones laborales, modernización de sistema, pase a planta de trabajadores e incorporación de más personal.

Más noticias
Lo más visto en U24