
VIDEO | Zelenski visitó la línea del frente en Kupiansk y desmintió las afirmaciones de Moscú sobre el control ruso en la zona
Mundo12/12/2025El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el lunes un alto el fuego unilateral de 72 horas la próxima semana en Ucrania para conmemorar el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, mientras Estados Unidos presiona para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra de tres años . Kiev insistió en una tregua más larga e inmediata.
El Kremlin declaró que la tregua, ordenada por "razones humanitarias", se extenderá desde principios del 8 de mayo hasta finales del 10 de mayo para conmemorar la derrota de la Alemania nazi por parte de Moscú en 1945, la mayor festividad secular de Rusia .
Ucrania, que previamente había aceptado la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de un cese del fuego total de 30 días, desestimó la decisión de Putin como una fachada.
«Si Rusia realmente desea la paz, debe cesar el fuego de inmediato», declaró el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, según el ministerio. Enfatizó que Kiev está lista para un alto el fuego duradero, fiable y completo durante al menos 30 días.
"¿Por qué esperar al 8 de mayo? Si podemos cesar el fuego ahora, desde cualquier fecha y durante 30 días, para que sea real, y no solo un desfile", dijo sin especificar si Ucrania estaría dispuesta a aceptar la tregua propuesta por Moscú.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

La muerte de un jefe criminal y las heridas del líder Kempès Sanon reavivan el temor a una nueva ola de violencia en una capital haitiana dominada casi por completo por grupos armados.

El presidente ucraniano reafirmó que su país “no tiene derecho legal ni moral” a entregar tierras a Rusia, mientras Donald Trump insiste en que Kiev debe aceptar concesiones para poner fin al conflicto.

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

Argentina regresó con un bono al mercado de deuda luego de ocho años y volvió a emitir bonos en dólares, algo que no ocurría desde 2018.