
Prisionero ucraniano denuncia abandono y condiciones precarias en el frente de batalla
Mundo08/07/2025El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
El líder de la CDU consiguió la mayoría en la segunda vuelta tras un inédito fracaso inicial; reemplazará a Olaf Scholz luego de su nombramiento oficial y jurará esta tarde.
Mundo06/05/2025Friedrich Merz, líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), fue finalmente elegido como nuevo canciller de Alemania tras una tensa jornada parlamentaria. Con 325 votos a favor, 289 en contra, una abstención y tres votos nulos, Merz logró la mayoría necesaria en la segunda vuelta de votación en el Bundestag.
La elección de Merz llega después de un hecho sin precedentes: en la primera votación, realizada más temprano ese mismo martes, no logró alcanzar la mayoría requerida por tan solo seis votos, lo que supuso la primera vez en la historia de la República Federal que un candidato a canciller no era electo en su primer intento. El revés provocó una inmediata reacción de su partido, que solicitó una nueva votación urgente.
Tras el resultado positivo, Merz deberá ahora ser nombrado oficialmente por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, quien le entregará el certificado de designación. Solo después podrá asumir formalmente el cargo como sucesor de Olaf Scholz. Se espera que el juramento se realice a las 18:15 ante el pleno del Bundestag.
El ascenso de Merz marca un giro político para Alemania, que volverá a estar liderada por la CDU tras el gobierno socialdemócrata de Scholz. Su elección se da en un contexto de tensiones económicas y desafíos geopolíticos que pondrán a prueba su liderazgo desde el primer día.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
El Juzgado Civil y Comercial N.º 2 de Ushuaia falló contra las entidades bancarias, donde clientes fueron víctimas de estafas.
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.
Sanches volverá a ocupar el cargo de secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. También hay cambio en la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la gestión Vuoto.
“Chispita” Fadul, Daiana Freiberger y Victoria Vuoto, entraron en el ranking de las principales candidatas a conducir el municipio. Sciurano, Lechman y Ventura quedaron muy relegados con pobres resultados.