
Rusia y Argentina acuerdan cooperación de Fuerzas Armadas

Rusia y Argentina acuerdan un trabajo de cooperación militar en conjunto en donde se prevé la compra de equipamiento ruso, capacitaciones, y entrenamiento de ambos ejércitos, en el marco del mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas y la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.
Según informó la cartera de Defensa argentina en un comunicado, el ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Fuerza Terrestre de Rusia, Oleg Salyukov, dialogaron en un encuentro en Buenos Aires sobre la necesidad de incorporar nuevo equipamiento militar e intercambiar conocimientos en temas como la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.
Martínez recordó la adquisición de helicópteros y embarcaciones en Rusia, y manifestó la necesidad de que los equipos de trabajo de ambos Estados mantengan las negociaciones para incorporar nuevos equipamientos destinados a las Fuerzas Armadas argentinas.
Además, el ministro hizo hincapié en poder efectuar maniobras conjuntas y compartir información sobre misiones para el mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas.
De igual forma, expresó su intención de "profundizar el vínculo entre Argentina y Rusia" para continuar y respetar los acuerdos que ya fueron entablados en gestiones anteriores.
Por su parte, Salyukov coincidió en la importancia de profundizar el contacto con Argentina en materia técnico militar y aseguró que su país "está abierto a la cooperación en cualquier esfera". Además, planteó compartir experiencias en temas relacionados con salud y medicina militar, principalmente ante catástrofes e invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas argentinas a compartir ejercitaciones en su país.
No obstante, consideró la posibilidad de enviar especialistas rusos para brindar capacitaciones en distintas áreas.




Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026

La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026
Parques Nacionales lanza un retiro voluntario y avanza con la reducción de personal
Nacionales25/06/2026

Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: secuestran más de 23 kilos de pasta base ocultos en un automóvil
Nacionales24/06/2026

Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026


VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026

