Tensión militar en el Caribe | El aeropuerto de Caracas opera sin vuelos internacionales

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

Mundo05/12/2025 EFE
aeropuerto de caracas
Una imagen de Flightradar24 muestra los casi nulos vuelos en territorio venezolano

El principal aeropuerto de Venezuela, el Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, no registró este viernes ninguna salida ni llegada de vuelos operados por aerolíneas internacionales, justo cuando se cumplen dos semanas desde que Estados Unidos emitió una advertencia sobre el espacio aéreo venezolano, medida que provocó una ola de cancelaciones entre las compañías extranjeras.

Según la programación publicada en la web oficial del aeropuerto, para esta jornada solo se reflejan nueve salidas, todas operadas por empresas venezolanas. Los destinos son: cuatro vuelos hacia Curazao, dos a Bogotá, dos a Panamá y uno hacia Moscú, este último operado por la estatal Conviasa, que mantiene su ruta hacia Rusia pese al contexto de restricciones.

En cuanto a las llegadas, la información oficial detalla vuelos procedentes de La Habana, tres desde Curazao, uno desde Bogotá y otro de Panamá, también operados exclusivamente por aerolíneas nacionales.

Las limitaciones en el tráfico aéreo internacional se mantienen sin una fecha clara de normalización, mientras las aerolíneas extranjeras continúan suspendiendo operaciones en respuesta a la advertencia estadounidense.

+
Noticias
Lo + visto en U24