
El Gobierno homologó el aumento a los estatales nacionales del 2% y un bono de $50.000 pesos

El Gobierno nacional oficializó este lunes la homologación del acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales mediante el Decreto 36/2026, publicado en el Boletín Oficial, que establece un incremento salarial del 2% a partir del 1° de diciembre de 2025 para el personal permanente y no permanente de la Administración Pública Nacional.
La medida, firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, valida las Actas Acuerdo suscriptas el 26 de diciembre de 2025 en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional.
Además del aumento porcentual, el decreto contempla el pago de una suma fija extraordinaria, remunerativa y no bonificable de $50.000, por única vez, a liquidarse con los haberes de diciembre de 2025.
El acuerdo también incluye:
- La actualización de escalas salariales de los distintos escalafones.
- La revisión de montos correspondientes a viáticos, gastos de comida, movilidad, guarderías y servicios en la Antártida.
- La prórroga del Premio Estímulo a la Asistencia hasta el 31 de diciembre de 2025, con incremento de sus valores.
- La extensión de regímenes transitorios vinculados a licencias y compensaciones.
- La postergación de la entrada en vigencia del Régimen de Dirección Pública.
- En el caso de los Profesionales Residentes Nacionales, se fijaron nuevas remuneraciones que van desde $1.090.292 para residentes de primer año hasta $1.437.773 para jefes, mientras que también se actualizaron los montos de las becas.
Desde sectores sindicales y trabajadores estatales señalaron que el aumento resulta insuficiente frente a la inflación acumulada, y remarcaron que el ajuste salarial continúa profundizando la pérdida del poder adquisitivo en el sector público.
El decreto establece además un tope salarial de $771.912 para los agentes habilitados a realizar horas extra, excluyendo determinados adicionales, y faculta a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial a dictar normas complementarias para su aplicación.



El Gobierno refinancia una deuda de más de US$37 millones con el Banco Central mediante una nueva letra del Tesoro
Economía13/07/2026

El Gobierno presentó su plan financiero 2026-2027 y aseguró que no necesitará endeudarse en Wall Street
Economía06/07/2026
Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026

El Gobierno aplicará un aumento parcial del impuesto a los combustibles en julio y postergó la suba total para agosto
Economía01/07/2026
El Gobierno refinancia deuda con el Banco Central y emite una nueva letra en dólares por USD 3,8 millones
Economía25/06/2026
La ANSES mantendrá en julio el pago del bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados
Economía25/06/2026
Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026




