
El Gobierno homologó aumentos salariales para empleados públicos nacionales

El Gobierno nacional oficializó un nuevo acuerdo paritario para trabajadores de la administración pública nacional mediante el Decreto 206/2026, firmado por el presidente Javier Milei. La medida establece una serie de incrementos salariales acumulativos que se aplicarán entre enero y mayo de este año.
Según el texto, los aumentos serán del 2,5% en enero, 2,2% en febrero, 2% en marzo, 1,7% en abril y 1,5% en mayo, todos calculados sobre las remuneraciones vigentes en cada período. El acuerdo alcanza tanto al personal permanente como no permanente comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional.
Además, se dispuso el pago de una suma fija de $40.000, por única vez, que será abonada junto a los haberes de mayo.
El decreto también incluye actualizaciones en adicionales y compensaciones, como viáticos, gastos de movilidad y reintegros por guardería, así como la prórroga de distintos beneficios laborales, entre ellos el premio estímulo a la asistencia hasta el 31 de mayo.
En paralelo, se fijaron nuevos valores salariales para médicos residentes de hospitales nacionales, con sueldos que, según el año de formación, superan el millón de pesos desde el inicio de 2026.
Desde el Ejecutivo indicaron que el acuerdo se alcanzó en el marco de la negociación colectiva con los gremios del sector y cumple con los mecanismos establecidos por la normativa vigente.



El Gobierno refinancia una deuda de más de US$37 millones con el Banco Central mediante una nueva letra del Tesoro
Economía13/07/2026

El Gobierno presentó su plan financiero 2026-2027 y aseguró que no necesitará endeudarse en Wall Street
Economía06/07/2026
Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026

El Gobierno aplicará un aumento parcial del impuesto a los combustibles en julio y postergó la suba total para agosto
Economía01/07/2026
El Gobierno refinancia deuda con el Banco Central y emite una nueva letra en dólares por USD 3,8 millones
Economía25/06/2026
La ANSES mantendrá en julio el pago del bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados
Economía25/06/2026
Pelloli pidió acelerar el debate por las tierras nacionales en Ushuaia: "Todavía estamos a tiempo"
16/07/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego desmintió un supuesto asueto por el Mundial 2026
Tierra del Fuego16/07/2026
El humo de los incendios en Canadá llega a Nueva York a días de la final del Mundial entre Argentina y España
Mundo17/07/2026
Incendio destruyó por completo una vivienda en Ushuaia y lanzan una campaña solidaria para los damnificados
Policiales17/07/2026

