El Gobierno amplía la emisión de un bono en pesos por hasta $1 billón

El Gobierno justificó que la medida busca cubrir la demanda registrada en la última licitación y se enmarca en el programa financiero 2026 del Ministro Nicolas Caputo.
Economía31/03/2026
ministerio de economía

El Ministerio de Economía de la Nación Argentina dispuso la ampliación de la emisión del “Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER”, con vencimiento el 29 de septiembre de 2028, por un monto que podrá alcanzar hasta $1 billón.

La decisión fue formalizada mediante la Resolución Conjunta 17/2026 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, tras la licitación realizada el 27 de marzo, en la que se registró una demanda superior a la prevista.

El instrumento financiero está denominado en pesos y ajusta su valor por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), lo que implica que su capital se actualiza en función de la inflación.

Se trata de un bono “cero cupón”, es decir, que no paga intereses periódicos, sino que capitaliza su rendimiento hasta el vencimiento.

Según lo establecido en la resolución, la ampliación de la emisión tiene como finalidad cubrir la demanda del mercado en el proceso de colocación reciente, dentro de los límites autorizados por la Ley de Presupuesto 2026.

La normativa también faculta a distintas áreas del Ministerio de Economía a suscribir la documentación necesaria para llevar adelante la operación.

La medida se inscribe en lo dispuesto por la Ley 24.156 de Administración Financiera y la Ley 27.798 de Presupuesto General de la Administración Nacional, que habilitan al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24