
Gremios afectan el servicio de salud por reclamos laborales
Gremios de la sanidad afectan desde ayer los turnos y atenciones en los hospitales de la Provincia y Centros de Salud por reclamo de una serie de puntos que tienen que ver con aumentos salariales, pago de guardias, carreras y preocupación por la falta de profesionales de la salud.
Las medidas comenzaron ayer con las asambleas en horarios laborales, la suspensión de turnos programados y la anticipación de la suspensión de todos los servicios para este jueves, manteniendo solo las guardias de emergencias.
El Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA) justificó que las medidas tienen que ver con la resolución de las carreras profesionales y el aumento en el valor de las guardias congelado desde el 2014.
Los profesionales también solicitaron que la actual gestión le dé un tratamiento serio a la pauta salarial 2016 y a las negociaciones paritarias. Hasta el momento-resalta el sindicato- no se ha podido corregir un error mantenido por el Ejecutivo en la liquidación de haberes de los profesionales.


SIPROSA inicia asambleas en los hospitales de Tierra del Fuego ante el corte del diálogo salarial y la demora en los pagos
Tierra del Fuego07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026
Ushuaia | Con 21 colectividades y espectáculos culturales, concluyó la XXIV edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego07/09/2026
Docentes en Tierra del Fuego inician su sexta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego07/09/2026
Chile | Buscan a cuatro tripulantes tras el naufragio de una lancha en jurisdicción de Puerto Williams
Tierra del Fuego05/09/2026
Río Grande: 50 jóvenes iniciaron su formación para incorporarse a las filas de la Armada y la Aviación Naval
Tierra del Fuego05/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026
Vuoto apoyó sancionar a las petroleras pero cruzó a Milei por las tierras de la Armada y la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego04/09/2026
Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026
Chile | Buscan a cuatro tripulantes tras el naufragio de una lancha en jurisdicción de Puerto Williams
Tierra del Fuego05/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Docentes en Tierra del Fuego inician su sexta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego07/09/2026

