
Boyadjian se mostró preocupada por el decreto que quita aranceles a productos importados
La senadora Miriam Boyadjian expresó su preocupación ante el decreto nacional que quita aranceles a productos para armar fácilmente televisores en cualquier parte del país.
L parlamentaria del Bloque del Movimiento Popular Fueguino y al Interbloque Cambiemos, informó que “comparte la gran preocupación que existe en mi provincia por la aplicación del decreto 864/18” y advirtió acerca del impacto que tendrá el mismo en la industria fueguina, motivo por el cual envió una nota expresando dicha preocupación al ministro Dante Sica.
El decreto, que dispone reducir a 0% los derechos a la importación de gran cantidad de bienes considerados “informática y telecomunicaciones”, algunos de ellos utilizados en los procesos productivos que se llevan a cabo en Tierra del Fuego al amparo del Subrégimen de Promoción Industrial de la Ley 19.640.
La senadora señaló que esta medida es adoptada “en un contexto en el que mi provincia atraviesa serias dificultades económicas, en particular su industria y el consecuente deterioro del empleo”. Boyadjian advierte que, si bien “apuesta al cambio en Argentina”, los objetivos deben lograrse “cuidando siempre el empleo y las economías regionales y provinciales”.
La parlamentaria además destacó los beneficios que el subrégimen de promoción industrial trajo a Tierra del Fuego, convirtiéndose en “el principal factor de desarrollo y de poblamiento” en esta provincia signada por particulares condiciones climáticas, aislamiento e insularidad, y con una posición estratégica en lo que respecta a la defensa de la soberanía argentina.


Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026

El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026

Melella y Vuoto volvieron a mostrarse juntos tras meses de tensión por la coparticipación
Tierra del Fuego08/08/2026
Río Grande incorporó nuevo equipamiento al Laboratorio Municipal y amplía su capacidad de análisis
Tierra del Fuego08/08/2026
Condenaron a un hombre a 5 años de prisión por abuso sexual de dos niñas y una estafa en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Infantes de Marina realizan entrenamiento de esquí y supervivencia en la nieve en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Tierra del Fuego busca aprobar la Ley de Ficha Limpia antes de las elecciones de 2027
Tierra del Fuego07/08/2026


Ucrania lanzó uno de sus ataques más mortíferos sobre Rusia: 12 muertos y 39 heridos en Tartaristán
Mundo10/08/2026
El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026

