Bertotto: “El crecimiento de las usurpaciones se la ha ido de las manos al Municipio”

El concejal volvió a denunciar intrusamientos de terrenos fiscales y volcó su preocupación por la falta de controles. Pidió tener “una decisión política, por más garitas que pongan”.

Locales 26/11/2018
usurpaciones
Usurpaciones en Almafuerte Foto: Archivo

El concejal del ARI, Tomás Bertotto, aseguró este lunes que “el crecimiento de las usurpaciones se la ha ido de las manos al Municipio” al denunciar nuevas usurpaciones en el sector del Dos Banderas las cuales estarían siendo organizadas por un grupo de personas.

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el edil aseguró que las mayores usurpaciones de la ciudad se dan “sobre todo en el Dos Banderas con cada uno de sus asentamientos como Raíces 4, La Cima, también en la zona de Andorra donde ha crecido muchísimo la cantidad de asentamientos ilegales. En la entrada cerca de Los Coreanos, que limita al Dos banderas, están los pasajes Peniel y Santa Rosa donde directamente son usurpaciones organizadas que cercan un radio del bosque y van varias familias y se instalan”.

Ahora las nuevas usurpaciones están “en el medio del bosque, lejos de los caminos y por zonas donde uno tiene que caminar, uno se encuentran las construcciones que las vi ayer. Algunas de ellas las mostré, pero la realidad es que preocupa mucho cómo se ha multiplicado y el crecimiento exponencial”.

Para Bertotto, los intrusamientos “se le ha ido de las manos al municipio, más allá de que ahora anuncien de que van a poner herramientas y garitas”, porque “si no hay una decisión política firme para evitar que se propagando, la realidad es que por mas garitas que pongan, se sigue adelante con la construcción”.

En ese sentido, remarcó que la decisión política estuvo ausente en el sector de Almafuerte, en el Dos Banderas, “donde hubo una tala indiscriminada por un sector de Camioneros, en la cual denuncié a 8 camioneros en la Justicia, donde hubo un control policial durante 15 días y sin embargo meses más tarde hay decenas de casas construidas”.

“Si no hay decisión política, y acciones firmes para evitar que se siga propagando, la realidad es que el crecimiento es exponencial, y en cualquier horario del día se denuncia que se está llevando adelante talas, se están instalando en el bosque personas”, reprochó.

Respecto a la promesa de la secretaria de Habitad de la Municipalidad, Teresa Fernández, de que se va a llevar adelante un desarme en Almafuerte, el concejal solicitó información de cuándo se realizará y se esperanzó en que “no solo quede una manifestación en la comisión y lo efectivicen”.

"El Municipio llevó adelante desarmes en el Dos Banderas y Raíces 4, pero en Almafuerte no lo hicieron" donde justamente hay camioneros que amenazaron al concejal. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24