
Visita del Eclipse: La Cámara de Comercio apuntó a Clementino por sus críticas a los comercios cerrados

Los integrantes de la Cámara de Comercio Ushuaia salieron a cuestionar las declaraciones del vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, quien cuestionó la gran cantidad de comercios cerrados ante la llegada de uno de los cruceros más grande del mundo, el Eclipse.
"Lamentamos y cuestionamos las expresiones públicas del vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, relacionadas con la situación generada a partir del arribo al Puerto de Ushuaia del crucero Celebrity Éclipse, en virtud de que las mismas son falaces no se condicen con la realidad, además de ser absolutamente irrespetuosas para con nuestro sector", apuntó la Cámara.
"Más allá de que no es verdad que todos los comercios estaban cerrados en esa ocasión, como aseveró Clementino, porque muchos de los negocios abrieron e inclusive fueron atendidos por sus propios dueños para no alterar el régimen laboral de su personal; tampoco es la forma en la que un funcionario de Gobierno debería expresarse, al parecer intentando poner a la gente en contra de los comerciantes y generar una innecesaria división en la sociedad", agregó.
En la solicitada, los comerciantes exigieron que el funcionario "se retracte de sus dichos, puesto que es algo que no podemos dejar pasar".
"Los comerciantes pagamos bonos, aumentos, aguinaldos y zona que es un valor muy alto, sin tener la posibilidad de estar dentro de un plan de reducción de los ingresos brutos, como sí lo tuvieron otros sectores de la actividad económica de la Provincia", anotaron y recalcaron que "a pesar de ello, la mayoría de nosotros igual abrimos nuestros locales, porque queremos contribuir para que Ushuaia se consolide como una ciudad turística".
"Reiteramos, por tanto, nuestro profundo malestar y total rechazo a las apreciaciones de Clementino, porque no se condicen con la pregonada pacificación que se realiza desde el Poder Ejecutivo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone", concluye la solicitada.


“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026

