
Condenan a 20 años de prisión a un hombre por abusar de su hermana en Ushuaia
Tierra del Fuego22/10/2025Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ushuaia entre los años 2007 y 2018, cuando la víctima tenía entre 5 y 16 años de edad.
Las viviendas ya llegan al pie del reconocido Monte y para el 2020 se pretende llegar con 1200 nuevas viviendas.
Tierra del Fuego11/03/2019La zona sur de la ciudad es uno de los sectores que más creció en los últimos años, hasta el punto de que las urbanizaciones ya están al pie del Monte Susana. Para el año próximo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) planea terminar con la obra de 1200 viviendas, cercanas al sector, tras haber entregado nuevas soluciones habitacionales a médicos de Ushuaia durante el 2018, a pocos metros del reconocido monte de la ciudad.
Al respecto, el presidente del IPV, Gustavo Vásquez, explicó -en Radio Nacional Ushuaia- que el año pasado “entregamos 30 viviendas de los médicos, 36 del ACA y ahora estamos urbanizando el sector 3 que está cercano al Monte Susana, que va a terminar en agosto del 2020”.
Para el funcionario, el 2018 fue clave para el organismo, no solo en la entrega de viviendas, “sino que también terrenos la gente del barrio Colombo, que han ido al sector del Pipo, que es una zona en constante crecimiento”.
Para este año, el IPV avanza en “Sector 3” con apertura de calles, pluviales, cloacas, y luz con el fin de entregar. en agosto del 2020. 1200 viviendas. "EL IPV se ha transformado en no solo entregar viviendas, sino que también en el urbanismo con los barrios que se están haciendo", dijo Vásquez.
“Es un cambio de paradigma porque se entregaba viviendas sin servicios, y eso ocasionaba problemas ambientales. La Gobernadora nos puso a trabajar en que no se entregan viviendas sin servicios”, agregó en la emisora.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ushuaia entre los años 2007 y 2018, cuando la víctima tenía entre 5 y 16 años de edad.
El intendente de Río Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego llamó a votar en "defensa de la soberanía, el empleo, la industria fueguina y el futuro de la provincia ante las políticas del gobierno nacional".
El Ejecutivo municipal pidió constituirse como querellante en la causa y aportó pruebas que demostrarían una organización previa detrás de la toma ocurrida el 17 de octubre en Barrio Escondido y Barrio Esperanza II.
Durante quince días, los equipos científicos trabajarán en el Canal Beagle, realizando estudios sobre microplásticos, sedimentos, carbono y bosques de algas marinas.
En la recta final de las elecciones, el Intendente aseguró que “el próximo domingo vamos a ponerle un freno a la estafa libertaria y a las políticas del presidente Javier Milei” y sostuvo que “desde nuestro espacio vamos a llevar adelante acciones concretas en el Congreso".
El fuego afectó menos de una hectárea y fue rápidamente contenido por brigadistas, bomberos y personal policial.
El ex jefe del área materno infantil, Roberto Moreira, confirmó que presentó su renuncia junto a otros jefes de departamento. Denunció falta de recursos, sobrecarga laboral y ausencia de respuestas políticas y sindicales ante la crisis sanitaria.
Durante el vuelo, el equipo sanitario especializado realizó monitoreo avanzado y cuidados críticos sobre el paciente que fue trasladado desde Ushuaia a Río Grande.
La medida forma parte de la apertura del sector aerocomercial impulsada por el Gobierno Nacional. Ushuaia será uno de los 37 aeropuertos del país donde comenzará a operar la nueva compañía.
Por segundo año consecutivo, habrá controles gratuitos para hombres mayores de 45 años, con o sin obra social.
El ex jefe del área materno infantil, Roberto Moreira, confirmó que presentó su renuncia junto a otros jefes de departamento. Denunció falta de recursos, sobrecarga laboral y ausencia de respuestas políticas y sindicales ante la crisis sanitaria.
Dentro de la APP, estarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidades Comunales de Milicias y Bases Populares de Defensa Integral y así ejercer un mayor control sobre la población.
Durante quince días, los equipos científicos trabajarán en el Canal Beagle, realizando estudios sobre microplásticos, sedimentos, carbono y bosques de algas marinas.
El Ejecutivo municipal pidió constituirse como querellante en la causa y aportó pruebas que demostrarían una organización previa detrás de la toma ocurrida el 17 de octubre en Barrio Escondido y Barrio Esperanza II.
El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Rural sobre la Ruta Provincial N.º 7. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y le secuestraron el guanaco muerto como así también truchas, un rifle de aire comprimido y elementos de faena.