La ciudad crece hacia el Monte Susana

Las viviendas ya llegan al pie del reconocido Monte y para el 2020 se pretende llegar con 1200 nuevas viviendas.

Locales 11/03/2019
Monte susana 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

La zona sur de la ciudad es uno de los sectores que más creció en los últimos años, hasta el punto de que las urbanizaciones ya están al pie del Monte Susana. Para el año próximo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) planea terminar con la obra de 1200 viviendas, cercanas al sector, tras haber entregado nuevas soluciones habitacionales a médicos de Ushuaia durante el 2018, a pocos metros del reconocido monte de la ciudad.

Al respecto, el presidente del IPV, Gustavo Vásquez, explicó -en Radio Nacional Ushuaia- que el año pasado “entregamos 30 viviendas de los médicos, 36 del ACA y ahora estamos urbanizando el sector 3 que está cercano al Monte Susana, que va a terminar en agosto del 2020”.

Para el funcionario, el 2018 fue clave para el organismo, no solo en la entrega de viviendas, “sino que también terrenos la gente del barrio Colombo, que han ido al sector del Pipo, que es una zona en constante crecimiento”.

Para este año, el IPV avanza en “Sector 3” con apertura de calles, pluviales, cloacas, y luz con el fin de entregar. en agosto del 2020. 1200 viviendas. "EL IPV se ha transformado en no solo entregar viviendas, sino que también en el urbanismo con los barrios que se están haciendo", dijo Vásquez.

“Es un cambio de paradigma porque se entregaba viviendas sin servicios, y eso ocasionaba problemas ambientales. La Gobernadora nos puso a trabajar en que no se entregan viviendas sin servicios”, agregó en la emisora.

Más noticias
Lo más visto en U24